Paula Rego, Giving fear a face en el CEART

by • 4 abril, 2019 • Centros de arte, Exposiciones, Madrid, PinturaComments (1)454

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada acoge la exposición Giving fear a face de la artista Paula Rego (Lisboa, 1935), la muestra, comisariada por María Toral, presenta una selección de sus trabajos creados desde 2005 hasta nuestros días. Entre las piezas expuestas, podremos contemplar por primera vez en España algunas de sus pinturas más recientes.

Paula Rego proclama: “Con mi arte solo quiero proteger a las mujeres y decir cómo son las cosas”. Así en su producción artísticas vemos reflejadas cuestiones imprescindibles para la artista, como son los temas sociales como el aborto, los abusos de poder, o distintas realidades polémicas relacionadas directamente con los instintos y los comportamientos humanos. Ella explicaba: “Mis temas favoritos son los juegos de poder y las jerarquías. Siempre lo quiero cambiar todo, trastornar el orden establecido, sustituir las heroínas y los idiotas”.

El trabajo pictórico de Paula Rego está marcado por la combinación de relato, imaginación y realidad. Su obra está influida por la tradición pictórica de Goya, Hogarth, Solana… Además de inspirarse en la literatura y sus experiencias y recuerdos personales.

Paula Rego

Paula Rego (Lisboa, 1935), portuguesa de nacimiento pero inglesa de adopción, es una de las voces más influyentes del panorama artístico internacional. Empezó a dibujar desde que era una niña y, a muy temprana edad, con tan sólo diecisiete años, se fue a Londres a estudiar en la Slade School of Fine Art. En sus obras se advierte una gran tenacidad artística, como demuestran los cambios de estilo que ha ido desarrollando a lo largo de las distintas etapas de su dilatada trayectoria.

Fechas: Del 4 de abril al 21 de julio  de 2019
Lugar: Sala A. Centro Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada – Madrid

Post Relacionado

One Response to Paula Rego, Giving fear a face en el CEART

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *