Segunda temporada de WOMAN ART HOUSE

by • 25 septiembre, 2018 • Woman Art HouseComments (1)1344

El proyecto Woman Art House arranca su segunda temporada el próximo domingo 30 de septiembre, la iniciativa que surgió con el objetivo de reivindicar el papel de las mujeres artistas contemporáneas en la historia del arte continúa su camino reflexionando y aportando una nueva manera de entender el arte contemporáneo, en el que las mujeres artistas no están ausentes ni son silenciadas.

#womanarthouse

Durante la primera temporada de Woman Art House se abordó el trabajo de treinta y dos mujeres artistas, abarcando creadoras de todo el mundo. Entre ellas encontramos a pioneras del siglo XX como Louise Bourgeois, Judy Chicago o Maruja Mallo, junto a artistas jóvenes como María Gimeno, Juana Gómez o Yolanda Domínguez, entre otras.

En esta nueva etapa del proyecto continúa la intención de crear un espacio abierto a todos, entendidos y aficionados al arte o curiosos con ganas de descubrir una parte de la cultura que no ha tenido la repercusión necesaria o incluso se ha obviado. Para ello, cada domingo (esta temporada cambia el día de lanzamiento) se abrirá debate en Twitter sobre la obra de una nueva artista, comenzando el próximo domingo 30 de octubre con la vida y trayectoria artística de Cecily Brown, a la que seguirán otras como Kati Horna, Frida Kahlo o Carmen Herrera…

Además del cambio de día, otra de las novedades de esta temporada radica en la incorporación de dos nuevas colaboradoras, a Sara Torres (@saratorressif), Emma Trinidad (@Em_Trinidad), Naiara Valdano (@art_gossips), Isabel González (@Issart_GL) y Èncar Martínez (@Unadepiratas) se suman Montaña Hurtado (@zapatosrosas) y Yasmina García (@nefer87).

Cada domingo podréis seguir desde sus cuentas de Twitter  y  desde el hashtag #womanarthouse el hilo sobre la artista de la semana y el debate posterior sobre su figura. Quedáis todos invitados a uniros al debate, comenzando el próximo domingo 30 para hablar sobre Cecily Brown de la mano de Sara Torres (@saratorressif).

Conoce a las autoras del proyecto:

Sara Torres Sifón (@Saratorressif) es Historiadora del Arte y Máster en Museografía y montaje de exposiciones por la Universidad Complutense de Madrid. Atraída por la pedagogía y la divulgación cultural comenzó su labor en el área de difusión del Museo del Traje CIPE. Ha trabajado como crítica de arte en distintas revistas culturales y actualmente es editora y redactora de contenidos de la revista PAC Plataforma de Arte Contemporáneo.

Emma Trinidad (@Em_Trinidad) es Licenciada en Historia del Arte y Máster en Museología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el área de colecciones institucionales en documentación, difusión y exposición. En su labor como curadora de arte contemporáneo y crítica de arte está comprometida con las prácticas artísticas feministas. Ha participado en 2016 y 2017 en la plataforma MMM. Es colaboradora en PAC y autora del blog Contemporaneidades.

Isabel González (@Issart_GL) es Historiadora del Arte y Máster en Historia del Arte Español, Profesora y Guía Cultural. Colaboradora en diversos medios digitales: en la sección cultura de Time Just y en Patrimonio de Que Aprendemos Hoy. Blogger en Creando Historias del Arte. Feminista e interesada en los estudios de género y en la investigación sobre mujeres artistas.

Naiara Valdano (@art_gossips). Tras licenciarse en Historia del Arte y especializarse en Mercado del Arte, ha desarrollado su carrera sobre todo en dos ámbitos: el de la gestión cultural y el de la comunicación online. A lo largo de la última década ha colaborado con instituciones como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, el Solomon R. Guggenheim Museum o La Oficina para Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Reino Unido, además de haber participado en proyectos de la talla del Festival Miradas de Mujeres, ARCO Bloggers o Mujeres Mirando Mujeres. Actualmente trabaja como redactora de varias publicaciones, comisaría y gestora cultural, siendo responsable del blog Art Gossips y del proyecto online Las Hilanderas.

Èncar Martínez (@unadepiratas) es periodista, maestra y gestora cultural. Ha desarrollado su trayectoria profesional desde el ámbito de la educación no formal, como mediadora cultural y personal de didáctica en museos de arte y ciencia. Su interés se centra en el arte contemporáneo, la educación artística, el feminismo y la inteligencia emocional, formándose activamente en estos campos. Es educadora internacional de Disciplina Positiva (ADPE), asesora puntual en proyectos de mediación educativa y colaboradora en el proyecto Woman Art House. Actualmente desarrolla su labor en el departamento de Educación del IVAM-Centro Julio González, desde donde participa este año en la IV Edición de Mujeres Mirando Mujeres, con un proyecto de mediación educativa desde la perspectiva de género.

Montaña Hurtado (@zapatosrosas) es Historiadora del arte y gestora cultural comprometida con la igualdad de género. Interesada en el arte contemporáneo, la comunicación y el desarrollo de procesos participativos en el mundo del arte, la cultura Ha trabajado tanto en el ámbito de los museos como en la coordinación y comisariado de exposiciones y la comunicación cultural en instituciones como la Junta de Extremadura o el Museo de Cáceres y ha colaborado con ARCObloggers, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial en su proyecto LABlog, o Mujeres mirando mujeres. Como ponente, ha participado en jornadas y foros celebrados en la Universidad de Extremadura, CAC Málaga o ARCO. Actualmente, desarrolla su trabajo en la gestión y comunicación cultural en la asociación cultural Lemon y Coco y en diversos proyectos artísticos y culturales.

Yasmina García (@Nefer87) es bibliotecaria y documentalista con estudios superiores de gestión cultural. Ha trabajado en varios museos con colecciones muy variadas, ya sea de historia o de arte contemporáneo. Ha sido miembro del equipo de actividades de la Muestra Artística PAM! de la Universidad Politécnica de Valencia, incluyendo en esta misma edición una línea dedicada a la perspectiva de género en su programa de actividades. Su interés por el mundo de la cultura en general y en especial por el feminismo, la llevó a formar parte del equipo de “Música en femení: Dones a l’escenari”, un proyecto que se realizó en la Universidad de Valencia dónde se pretendía debatir y dar visibilidad al papel de la mujer en el mundo de la música valenciana. Actualmente vive en Valencia y trabaja en la Biblioteca y Centro de Documentación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Post Relacionado

One Response to Segunda temporada de WOMAN ART HOUSE

  1. […] la segunda temporada de #womanarthouse analizando la trayectoria artística de la artista británica Cecily Brown (Londres, 1969), una de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *