Talleres, mesas redondas y charlas en Art Madrid

by • 15 febrero, 2016 • Ferias, MadridComments (0)3545

Art Madrid’16 continúa con su #ProgramaParalelo. Para la tercera semana de febrero, los fotógrafos y artistas podrán asistir al Taller “El arte de la autopromoción” y el público general, podemos asistir a la mesa redonda “¿Por qué te debe interesar una bienal de arte feminista? MAV y la Bienal Miradas de Mujeres 2016”.

art madrid

Os detallamos toda la información.

TALLER CON VERÓNIKA MÁRQUEZ. “EL ARTE DE LA AUTOPROMOCIÓN”:

Estrategias y canales de autopromoción.

El taller va dirigido a fotógrafos y artistas que estén en la búsqueda de nuevos canales de visibilidad a nivel internacional. Veremos los nuevos mecanismos de gestión y canales donde poder promocionarte, como visionados de porfolios, residencia de artistas, ferias, redes sociales, libro de autor, objetos de arte, así como nuevos espacios de difusión. Se brindarán herramientas para que cada artista trabaje sobre su portafolio, statement y todo lo relativo a su obra y así estar preparados ante las diferentes circunstancias en las que el artista pueda encontrarse. Cronograma:

-Introducción al arte de la Autopromoción.
-Visionados de porfolios, Residencia de artistas, Comunidad de artistas, Redes sociales, Convocatorias, Festivales, Ferias, Libro de autor, Galerías, Crowdfunding.
-Búsqueda de objetivos personales y cronograma de trabajo.
-La importancia del Statement y material en la web.
-Recomendaciones y preparación para el visionado de Porfolio.
-Residencia de Artistas.
-En búsqueda de oportunidades internacionales según objetivos: festivales, comunidad de artistas.

Fecha: martes 16 de febrero de 2016 De 16h a 20h
Lugar: Fundación FiArt (C/ Alcalá, 59 3ºA Madrid)
PRECIO: 45€ Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción.

art madrid

MESA REDONDA: “¿POR QUÉ TE DEBE INTERESAR UNA BIENAL DE ARTE FEMINISTA? MAV Y LA BIENAL MIRADAS DE MUJERES 2016”

MAV, la Asociación de Mujeres en las Artes visuales, reformula su Festival Miradas de Mujeres (con ediciones en 2012, 2013 y 2014) y lo convierte en la Bienal Miradas de Mujeres, que se celebrará a lo largo de todo el año 2016. Esta convocatoria acoge propuestas artísticas inéditas cuyo tema u objetivo principal sea la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista y en cualquier formato: exposiciones, acciones, construcciones efímeras, vídeo, talleres, etc. MAV es un grupo de profesionales del sector de las artes visuales –artistas, críticas, gestoras, comisarias, galeristas, coleccionistas, diseñadoras, docentes, directoras de instituciones públicas, editoras, investigadoras, periodistas especializadas, arquitectas, abogadas, etc.– que trabaja para mejorar la visibilidad y la igualdad de las mujeres en el ámbito artístico.

Participantes: MAV – Mujeres en las Artes Visuales… ¡e invitadas sorpresa!
Fecha: miércoles 17 de febrero de 2016 a las 17h
Lugar: Fundación FiArt (C/ Alcalá, 59 3ºA Madrid)

art madrid

CHARLA: VERÓNIKA Y LA IDENTIDAD Estrategias y canales de autopromoción.

“Desde muy joven, he utilizado mi cuerpo como una herramienta de trabajo. Como fotógrafa me especialicé en el autorretrato. Mi relación con mi cuerpo ha cambiado con el tiempo. Ahora me veo a mí misma con la conciencia de ser mirada, y explorando el “Yo”, entre ficción y realidad”. Veronika Marquez

Si somos lo que proyectamos, en Veronika existen múltiples identidades, siendo todas y ninguna a la vez. Con esta premisa; la socióloga y gestora cultural Bárbara Vidal y la artista Verónika Márquez, hacen una revisión de algunos de sus trabajos para mostrar cómo el cuerpo de la artista es la materia prima con la que experimenta a través de fotografía, videos y performances.

Márquez trabaja con new media, fotografía, video y performance. En su trabajo utiliza vivencias de su pasado, donde la fantasía y la realidad se entrelazan. Disfruta del proceso de trabajo y sin prejuicios, busca el juego constante y la creatividad, endulzando temas que resultan un reto para la sociedad. Con el cuerpo como centro fundamental en su obra, Veronika cuestiona realidades que tenemos como válidas.

Nacida en Uruguay, Verónika Márquez, con base en España, se mantiene activa y abierta a nuevas posibilidades. Está representada por la Galería Cero (España), y ha participado en diversos exposiciones entre las más importantes destacan: Museum Da2 y Metrópolis/Madatac, My Name is Lolita Art (España), Milim Gallery (England), Concoran Gallery Stephen Cohen Gallery (Usa), Museo Nacional de Artes Visuales (Uruguay).

Fecha: jueves 18 de febrero de 2016
Lugar: Fundación FiArt (C/ Alcalá, 59 3ºA Madrid)
Entrada libre hasta completar aforo

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *