Woman Art House: comienza la cuarta temporada

by • 17 septiembre, 2020 • Woman Art HouseComments (0)462

Woman Art House comenzará su cuarta temporada el próximo domingo 20 de septiembre con la intención de seguir reivindicando el papel de las mujeres artistas contemporáneas en la Historia del Arte, y demostrando que son el punto de partida, referente y estímulo para muchos creadores actuales.

#womanarthouse

En las tres temporadas anteriores de Woman Art House se ha abordado el trabajo de más de cien mujeres artistas, entre las que se pueden encontrar creadoras nacionales e internacionales, así como artistas históricas y emergentes. A las que sumamos, dentro de la iniciativa #especialWAH del pasado mes de marzo,  a más de veinte mujeres imprescindibles en la cultura, entre las que encontramos escritoras, mecenas de arte, cantantes, actrices, bibliotecarias…

En esta nueva etapa, el proyecto continúa con la intención de seguir ampliando su mirada y de crear un espacio abierto a todes, entendidos y aficionados al arte o curiosos con ganas de descubrir una parte de la cultura que no ha tenido la repercusión necesaria o incluso se ha obviado. Para ello, cada domingo se abrirá debate en Twitter sobre la obra de una nueva artista, comenzando el próximo domingo 20 de septiembre con la vida y trayectoria artística de la creadora sudafricana Mary Sibande.

Podéis seguir toda la información de Woman Art House desde la cuenta oficial en Twitter (pincha aquí), o desde Instagram, donde se aportará contenido extra sobre la artista de la semana. (pincha aquí).

Así mismo puede consultarse la sección dedicada a Woman Art House en PAC donde encontrareis artículos sobre todas las autoras de las que se ha hablado desde que comenzó la iniciativa, así como la web de Woman Art House, en la que además de los artículos podéis encontrar en la sección Hiloteca un enlace a los hilos originales de Twitter.

Bienal MAV

Woman Art House ha sido uno de los proyectos seleccionados para formar parte de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV2020, en la convocatoria de ayudas a la producción de MAV. Por este motivo pronto se presentará un vídeo sobre el proyecto y el próximo mes de octubre se llevará a cabo una acción performativa de la artista Isabel León en el Museo Vostell Malpartida, en Cáceres.

Autoras

El proyecto Woman Art House es posible gracias al trabajo de un equipo de historiadoras del arte, gestoras culturales y comisarias. En esta cuarta temporada participan Yasmina García (@nefer87), Isabel González (@Issart_GL), Montaña Hurtado (@zapatosrosas), Marina P. Villarreal (@emepeuve), Sara Torres Sifón (@saratorressif), Emma Trinidad (@Em_Trinidad), Naiara Valdano (@art_gossips), Beatriz Pereira (@Bpmateos), Laura Pinillos Villanueva (@LauraPllVll), Sandra Seldas (@_chicacocodrilo) y Yadira de Armas (@yadiradearmas).

Cada domingo podréis seguir desde sus cuentas de Twitter, la oficial del proyecto y desde el hashtag #womanarthouse el hilo sobre la artista de la semana y el debate posterior sobre su figura.

Quedáis todos invitados a uniros al debate, comenzando el próximo domingo 19 desde la cuenta de Sara Torres (@saratorressif).

¡Os esperamos!

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *