“Zé Paciência” Javier Peñafiel & Abdul Vas

by • 13 octubre, 2011 • Barcelona, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (1)2602

Del 22 de septiembre al 4 de noviembre de 2011. MasART Galería, Barcelona.

Con motivo de la inauguración de temporada, masART Galeria presenta Zé Paciência de Abdul Vas y Javier Peñafiel, aunando por primera vez y en su práctica totalidad las pinturas y dibujos realizados durante la estancia de Javier Peñafiel en Lisboa en 2007, así como la conferencia dramatizada que tuvo lugar en el CGAC en ese mismo año.

Zé Paciência es un proyecto de trabajo compartido entre Abdul Vas y Javier Peñafiel, realizado en Lisboa en 2007 en el marco del proyecto Mera coincidencia, ideado por Javier Peñafiel y Franco Marinotti, que fue editado por el Centro Galego de Arte Contemporánea.

Durante seis meses, Javier Peñafiel recibió en la que era su casa de Barrio Alto (Lisboa) a un grupo de personas que no estaba determinado previamente, por mera coincidencia, junto a ellos se realizaban intentos de trabajo en base a la conversación. “Junto a Abdul Vas decidimos interpelar a nuestras manías de dibujo, la forma de recordar críticamente a las figuras culturales peninsulares y la violencia de la ironía desde el patetismo masculino, entre otras cosas que surgieron en esos días. De todo ello salió Zé Paciencia, al que acotamos en los trabajos de la pintura, nos parecía su mejor lugar. Entre nosotros se dio una traducción de los hábitos de trabajo de cada uno, alternando lo reconocible como estilos propios y pervirtiéndolos, Javier Peñafiel como si Abdul Vas y Abdul Vas como si Javier Peñafiel”.

Además, la exposición en masART introduce un grupo de obras de pequeño formato en las que han estado trabajando, de nuevo, en colaboración Peñafiel y Vas en estos últimos meses.

Post Relacionado

One Response to “Zé Paciência” Javier Peñafiel & Abdul Vas

  1. […] Acaba de finalizar tu exposición Zé Paciência MasART Galería de Barcelona. ¿Cuáles son tus próximos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *