Alex Pentek en The Nomad Creative Projects

by • 17 abril, 2018 • Escultura, ThenomadcreativeprojectsComments (0)624

La flora engloba a todas las especies de plantas presentes en un área geográfica o ecosistema específico. Cargadas de gracia y misterio, las flores tienen una relación muy especial con los humanos y viceversa. Generaciones de artistas han elegido la naturaleza como el corazón de su trabajo. A través de sus ojos materializan las facetas de esta naturaleza, a la vez pacífica, tumultuosa, maravillosa e inquietante. Juegan con el respeto, la vulnerabilidad, la fuerza y ​​todas las emociones que la naturaleza despierta en nosotros.

Al tratar de crear una naturaleza, el escultor irlandés Alex Pentek recurre a la ciencia y la tecnología, y, a su vez, explora las infinitas posibilidades de la inmensidad de este universo viviente.

Él crea obras de diferentes tamaños, formas y colores. Gigantes, sus estructuras son un arte múltiple y complejo. Sus estructuras metálicas de varios metros están cargadas de memoria y respeto. Esto es particularmente cierto en su trabajo “Kindred Spirits” en 2015 para honrar la generosidad de la gente Choctaw que simpatizó con las víctimas de la hambruna en Irlanda. Por esta razón, el artista produjo una obra compuesta de plumas de 6 metros, utilizada en ceremonias Choctaw. Alex Pentek hizo una escultura que reunía fuerza para el material utilizado y fragilidad con la representación de las plumas, eco de la compasión y la unidad de pueblo en una situación horrible. El arte y la comunidad son fundamentales para el trabajo del irlandés.

En su estudio ubicado en la National Sculpture Factory en Cork, crea con precisión, como ingeniero, sus trabajos. Su último trabajo, todavía en producción, es una solicitud del estado de Brisbane en Australia. Después de una competencia que reunió a artistas de todo el mundo, Alex Pentek fue elegido para pensar en un proyecto sobre herencia. Con “Urban Oasis”, Alex Pentek representa la preservación de un patrimonio cultural histórico y geográfico. Intenta desafiar al público mostrando diferentes etapas de crecimiento de la naturaleza que simbolizan la importancia de este patrimonio y nuestro lugar dentro de un orden natural más amplio. Podrán ver sus esculturas para los Juegos del Commonwealth de 2018.

Abrazando en sus esculturas, la ciencia y las matemáticas se plantean más como una cuestión filosófica, Alex Pentek estudia cada idea teniendo en cuenta el interés que la población local con los proyectos. Como arquitecto, el proyecto debe cobrar vida en la comunidad y ser parte de él.

Hoy, Alex Pentek lanza un nuevo desafío: Origami.

Amateur de la ciencia, las matemáticas y la música, actúa con una hoja de papel que mide aproximadamente cuatro metros de largo. Pueden admirar su nuevo trabajo “Pleded Space” en la Royal Hibernian Academy (RHA) hasta abril de 2018. La estructura general es simple y elegante en su forma. Se puede acceder a la escultura desde todos los ángulos y, mientras uno vaga, un diálogo de cuerpos se observa. Se juega con las sombras entre adentro/afuera. La luz natural atraviesa el papel. Este trabajo es muy artesanal en el cual se puede sentir la concentración, precisión, el cuidado y la persistencia involucrados. El Origami abre todo un campo de posibilidades extremadamente interesantes. A través de sus trabajos en papel, Alex Pentek reclama la naturaleza y la poesía para abrir una nueva perspectiva del mundo que rodea al espectador.

Como todas sus obras, en papel o en metal, Alex Pentek crea en simbiosis con el lugar. Viste el espacio. Él crea un trabajo de tal escala e impacto que conecta con el espectador mejorando así la sensación de lugar.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *