Art Madrid y Liquitex suman fuerzas en apoyo a #SomosKanva

by • 12 febrero, 2019 • Concurso, Convocatorias, FeriasComments (0)589

Liquitex, líder en el mercado de la pintura acrílica, vuelve a participar en la nueva edición de Art Madrid como colaborador a través de un proyecto muy especial: #SomosKanva. Arte y solidaridad se unen en amplio proyecto liderado por [Kanva], red de ayuda internacional a través de la creación artística; junto con Shanga India, organización sin ánimo de lucro para la escolarización de niños de familias humildes en la India; y Un Plato de Comida, organización sin ánimo de lucro cuyo fin es proveer las comidas necesarias en la Escuela “María Soliña” (La India).

Art Madrid y Liquitex suman fuerzas en apoyo a #SomosKanva

Las tres organizaciones, junto a Liquitex y Art Madrid como colaboradores, ofrecen la posibilidad de contribuir a un proyecto con el que mejorar las condiciones vitales y formativas de cientos de niños y niñas en situación de pobreza, marginalidad o abandono en la India. Si bien Liquitex ha colaborado en el proyecto #Somoskanva desde el comienzo, donando materiales de pintura para que [Kanva], en su visita a la India, y en especial en sus acciones en la Escola Uma Sankar “María Soliña”, pudiera realizar murales y talleres de pintura con los niños -experiencia resumida en este documental. Ahora, Liquitex une fuerzas con Art Madrid en un nuevo proyecto en el que se propone un reto solidario. Todos aquellos artistas que quieran apoyar esta inmensa y tan necesaria labor, pueden participar en el proyecto de la mejor manera que mejor saben hacerlo: a través del arte.

El primer paso del reto consiste en que los artistas interesados seleccionen o creen una obra para el proyecto; mientras que en el segundo, los artistas harán pública esa obra en las redes sociales con los hashtags #Somoskanva y #Liquitex, compartiendo y difundiendo así el proyecto con sus seguidores. Este proceso se podrá realizar en el período del 4 de febrero al 10 de marzo.

Posteriormente, un equipo de especialistas de Art Madrid se encargará de realizar un proceso de selección (11-17 de marzo) de las obras participantes, eligiendo un total de quince que serán las piezas que formen la exposición online en el Art Madrid Market. Esta exposición se realizará desde el 18 de marzo hasta el 18 de abril, y la obras que la formen estarán a la venta (bajo contrato con el artista). El 100% de lo recaudado por la venta se entregará a la ONG Un Plato de comida. Además, Liquitex seleccionará una de estas quince obras y premiará a su autor con 500 euros en material.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *