Escrito por: Arte Urbano Festival Fundación Graffiti Madrid Pintura

“EL PINCEL DE CUIXART” llega a Madrid

Misterpiro

De la mano del premio “Pincel de Cuixart”, promovido por Fundación Cuixart y AV-DROP, llega “Art in Motion Project” a Madrid, un cubo gigante formado por cuatro lienzos de 2.70 x 3.50m cada uno, pintado en directo por cuatro artistas urbanos: Spok, Antonyo Marest, Kaufman y Misterpiro.

Misterpiro

“El pinzell de Cuixart» estará presente en el Festival MULAFEST 2015, del 25 al 28 de Junio de 2015 en Ifema Madrid, en el espacio de MOTORES PARA EL CAMBIO, una iniciativa de la Fundación Voces, el Festival Mulafest y PAC Plataforma de Arte Contemporáneo.

Casi inmediatamente después de que la Fundación Cuixart presentara la primera edición del premio «El Pincel de Cuixart 2015 el pasado 12 de marzo en el CCCB y de entregar el premio a los cuatro ganadores de este año -JLoca, Fasim, Zosen y Kram- en reconocimiento a su trayectoria, comienza la carrera por el premio Pincel de Cuixart 2016. Artistas de todo el estado serán invitados a participar formando parte de «Art in Motion Project».

Mural realizado por el artista Spok

Promovido por la Fundación Cuixart y la empresa Av-drop, Art in Motion Project, es una plataforma que se pone en marcha para captar los artistas de nuestra casa y convertirse en una herramienta para potenciar su talento. Los que participen serán candidatos al premio Pincel de 2016.

Para Art in Motion Project, la empresa catalana Av-Drop, ha diseñado una estructura gigante que conforma cuatro telas. Durante todo el año esta estructura visitará diferentes ciudades. En cada ciudad cuatro artistas representativos de la escena del Street Art locales serán invitados a que realicen una obra de arte de gran formato. El año 2016 se prevé una exposición con las obras de arte que se habrán creado gracias a esta experiencia.

Mural realizado por el artista Antonyo Marest

Para “Art in Motion” en MOTORES PARA EL CAMBIO el artista Spok pintará una acumulación de formas abstractas con volumen y efectos tridimensionales que proyectan sombra las unas a las otras. Antonyo Marest fusionará los elementos geométricos con infinidad de estampados creando un juego de mosaicos llenos de color. Mientras que Kaufman presentará una composición donde dos figuras se superponen creando transparencias en los lugares interseccionados. Y Misterpiro realizará una simulación de acuarela, donde las manchas se mezclan creando formas orgánicas y naturales que fluyen por toda la superficie.

La Fundación Voces, el Festival Mulafest y PAC Plataforma de Arte Contemporáneo unen sus fuerzas para presentar MOTORES PARA EL CAMBIO. Mucho más que un proyecto, una iniciativa sobre ruedas que nace con el objetivo de construir un mundo mejor entre todos a través de la cultura. Para ello en MULAFEST contarán con 400 metros cuadrados donde ofrecerá un recorrido por las diferentes facetas artísticas de la cultura urbana: diseño, customización, graffiti, escultura, fotografía… y mostrar la esencia artística de una nueva cultura urbana comprometida y solidaria. Dentro de MOTORES PARA EL CAMBIO tendrá gran protagonismo al cubo de Pinzell.

Mural realizado por el artista Kaufman

Joan Cuixart, hijo del pintor, argumenta que hay muchos jóvenes artistas y tipologías de arte, pero apunta que el Street Art es un movimiento poco reconocido, al que quieren dar visibilidad. Las dos vertientes de la Fundación, explica, son por un lado la docencia -con talleres infantiles conocidos como «Laboratorio Cuixart»- y por otro la promoción de jóvenes artistas profesionales «a sacar adelante su carrera». Los galardones El Pincel de Cuixart inscriben en esta segunda línea de trabajo. La iniciativa entronca con el carácter «libre» y transgresor con que se recuerda Modest Cuixart, razona el hijo del pintor y posiblemente futuro presidente de la Fundación, Joan Cuixart.

Etiquetas: , , , , , , , , , Última modificación: 21 junio, 2015