Festival de fotografía en Kioto: Kyotographie

by • 20 abril, 2015 • Festival, Fotografía, JapónComments (0)2811

Catorce artistas de nueve países y cuatro continentes es lo que presenta la edición de 2015 de Kyotographie, el festival de fotografía de la antigua capital imperial japonesa que tendrá lugar entre los días 18 de abril y 10 de mayo. Una técnica como la fotografía, que aún no llega a los dos siglos de vida, se mezcla entre los antiguos edificios y las milenarias tradiciones de Kioto, en pleno hanami o festival de la observación de la belleza de las flores. Como es habitual en Japón, tradición y modernidad se dan la mano, tanto en las técnicas fotográficas empleadas como en los lugares participantes en el festival. De tan internacional elenco destacan el francés Marc Riboud, el estadounidense Roger Ballen, el congoleño Baudouin Mouanda o los japoneses Kimiro Yoshika y Yusuke Yamatani.

Para esta tercera edición, el tema elegido es la tribu, no solo en el sentido de población, sino también en el actual sentido de grupos urbanos unidos por una base sociocultural común. Ambas acepciones están vinculadas con las nociones de pertenencia y sentimiento de identificación de los individuos; bien familiar; bien ideológica, social o incluso tecnológica.

Además del programa general, en el que se hace especial hincapié en la escenografía que acompañará las exposiciones, Kyotographie presenta masterclasses del ICP, visionado de portfolios, talleres para niños e incluso eventos nocturnos. Por su parte, el programa paralelo de KG+, que cuenta con más de 100 creadores emergentes, fomentará la comunicación entre jóvenes artistas, público y agentes artísticos. Dentro de este último se realizará un concurso entre los fotógrafos participantes, cuyo ganador tendrá la oportunidad de participar en el programa general de la cuarta edición, en 2016.

Fechas: 18 de abril al 10 de mayo de 2015
Lugar: Varias sedes. Kioto (Japón)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *