Finalistas Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente 2018

by • 28 septiembre, 2017 • PremiosComments (0)2356

Cervezas Alhambra ha presentado la segunda edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, un proyecto que nace de la especial vinculación de la marca con la artesanía contemporánea. Convocando a los mejores artistas emergentes del panorama nacional para que creen obras inéditas basadas en el espíritu de la marca y en La Alhambra y Granada como inspiración.

Miren Doiz_'Pétalo, hueso, aguja, huso' - Cervezas Alhambra

El Comité de Expertos formado por los directores de museos Juan Antonio Álvarez Reyes, del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Iñaki Martínez, del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), la responsable de contenidos del Matadero Madrid, Manuela Villa, y la comisaria Alicia Ventura, han seleccionado a los cinco finalistas que tendrán la oportunidad de materializar sus proyectos: Gloria Martín, Guillermo Mora, Kiko Pérez, Carlos Monleón y Marta Fernández Calvo.

Los cinco artistas iniciarán un itinerario de aprendizaje y producción que les llevará a colaborar con maestros artesanos –seleccionados por su conexión con su propia obra, y con los que abordarán la técnica que hayan elegido para reinterpretarla con enfoque contemporáneo– y a conocer los entresijos de Granada y La Alhambra, como origen y símbolo de una singular exquisitez análoga al saber hacer de Cervezas Alhambra. Además, cada artista contará con un mentor que les guiará de forma personal, durante todo el proceso de creación, buscando en ellos el mayor potencial y dotándoles de nuevas vías de inspiración.

Las cinco obras resultantes se expondrán en el espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2018, donde, además, se fallará el ganador de la mano de un jurado compuesto por miembros relevantes del mundo del arte a nivel nacional e internacional. El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente tendrá una dotación económica de 15.000 euros para el ganador y cuatro accésit de 4.500 euros como apoyo a su trabajo y a la realización de la obra.

Como novedad de esta edición durante el mes de noviembre la sala de exposiciones la Madraza de Granada acogerá las obras Señas y sonidos del Palacio Rojo (leones/reyes/abencerrajes) de Jose Miguel Pereñíguez, Lipogramas de Alegría y Piñero, Aljibe de Jacobo Castellano, Pétalo, hueso, aguja, huso de Miren Doiz y Masa de infinita enormidad de Teresa Solar Abboud, el ganador y los cuatro finalistas de la primera edición del Premio de Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *