Visit Sponsor

Written by: Thenomadcreativeprojects

Greywood Arts en The Nomad Creative Projects

Cada vez más presente fuera de los circuitos habituales, el arte está dejando su huella en la región periférica, en las pequeñas ciudades o pueblos. Es el caso del proyecto Greywood Arts en Killeagh. Killeagh es un pequeño pueblo ubicado en el este del condado de Cork, Munster, está aproximadamente a 32 kilómetros de Cork. El censo de 2006 registró una población de 521.

Greywood Arts

En 2017, Jessica Coogan, una americana coreógrafa y directora creativa de Lola Lola Dance Theatre en Nueva York, decidió junto con su marido instalarse en una antigua casa de 3 pisos construida en 1767 y situada en la calle principal del pueblo. El pueblo está encantado de ver la transformación de una casa histórica prominente en la calle principal que estuvo vacía durante varios años y que estaba a punto de convertirse en ruinas, volver a la vida de nuevo.

Greywood Arts es una casa para artistas donde pueden alojarse en alojamientos independientes con acceso al espacio de trabajo y alberga un estudio de artes visuales, un estudio de movimiento, un escritorio con vistas al río Dissour y una biblioteca con piano. Greywood Arts tiene capacidad para hasta ocho visitantes a la vez. Es justo lo que necesita una ciudad con tres bares, dos tiendas y un restaurante.

Greywood Arts

El proyecto Greywood Arts dio vida con el apoyo de voluntarios locales a un proyecto de mayor amplitud Creative Killeagh. A través de estas iniciativas, el pueblo puede entender y conocer el arte contemporáneo en todas sus formas (música, literatura, danza, artes visuales). La misión es ponerlo a disposición de todos.

A través de exhibiciones, residencias artísticas y actividades, Greywood Arts lidera un proyecto de desarrollo local que busca abrir el arte y la cultura al mayor número posible de personas gracias a artistas locales e internacionales. La programación artística toma en cuenta el territorio en el que está establecido el espacio. Se puede asistir a conciertos, talleres, debates. Jessica Coogan cuestiona los atributos del mundo rural a través de la región (arquitectura, paisaje, historia …) y que fomentan la participación directa, gracias a sus Art Share que permite un contacto directo entre los habitantes y de los residentes, o indirectas, durante los eventos.

Greywood Arts ayuda a la creación y confiere a los artistas la posibilidad de realizar obras en plena adecuación con las especificidades territoriales. El proyecto ilustra y completa estos tiempos creativos que se están viviendo.

Greywood Arts y los artistas participantes al programa de residencias crean alianzas, puentes y trabajan codo con codo con la población local y las regiones vecinas. Proponen un rico programa cultural en el municipio. Además, el ambiente propuesto por Jessica Coogan permite a los artistas de desarrollar su reflexión en un espacio de quietud.

Etiquetas: , Last modified: 2 abril, 2018