Irene Cruz Primer Premio del II Concurso de Fotografía Iberdola

by • 5 septiembre, 2014 • Concurso, Fotografía, PremiosComments (0)3337

Irene Cruz recibe el primer premio del II Concurso de Fotografía Iberdola-CFCBilbao.

El pasado día 1 de septiembre se resolvió la convocatoria del II Concurso de Fotografía Iberdola-CFCBilbao, Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao. El primer premio ha sido para la fotografía Habitat de Irene Cruz realizada en 2014 en Berlín.

Habitat de Irene CruzEl concurso de Fotografía Iberdrola-CFC Bilbao tenía como temática el medioambiente, energía, amor, imaginación, familia, amistad… y sostenibilidad. La obra premiada ha sido publicada en el número 08 de la revista Contratiempo.

Este reconocimiento se une al Segundo Premio de Fotografía de la Fundación Aena que la artista madrileña recibió en julio. La obra premiada Nebel I (Aus Heiterem Himmel) ha pasado a formar parte de la Colección Aena de Arte Contemporáneo.

Además del primer premio se han otorgado dos accésit. El primer accésit ha sido para Kenny Lemes (La Habana, 1985) que actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, quien además recientemente ha sido uno de los fotógrafos seleccionados en el Festival de la Luz 2014. El segundo accésit ha sido para Pilar Diamante.

La fotografía premiada Habitat es una obra que pertenece a la serie del mismo nombre que Irene Cruz realizó a principios de este año 2014 y que formó parte de la exposición Habitat / Native en PPC Gallery de Berlín durante el pasado mes de marzo [link]. La serie Habitat. Landscape and Body Awareness aborda las intensas relaciones entre la vida y el arte con la naturaleza. La naturaleza y el paisaje son los principales pretextos en el trabajo fotográfico y performático de Irene Cruz, quien se involucra en la misma naturaleza sintiéndola física y emocionalmente.

Irene Cruz se encuentra trabajando en su próxima exposición donde mostrará esta serie fotográfica por primera vez en España en la galería Cervantes 6 junto a la obra de Pelayo Zurrón y con el comisariado de Nuria García. Más adelante, en noviembre, nos adelanta que Habitat también será expuesta, esta vez en la Fundación Newcastle, exposición que estará organizada por Nicola Mariani.

Os invitamos a leer la entrevista a Irene Cruz publicada en PAC el pasado enero.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *