La Fresh Gallery y Bruce LaBruce

by • 18 febrero, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (1)3452

Del 16 de Febrero al 4 de Abril de 2012. La Fresh Gallery, Madrid.

El pasado jueves 16 de febrero se inauguró en  La Fresh Gallery la exposición “OBSCENITY” del fotógrafo BRUCE LABRUCE. Una muestra que mezcla religión y sexo que ha traído una gran polemica.

Artista cuyo trabajo ha sido habitualmente confiscado por diversas aduanas desde la década de 1980 y estigmatizado y juzgado de “Obsceno”, LaBruce sabe un par de cosas sobre el territorio del “tabú”, la representación de lo irrepresentable, el amor que no osa decir su nombre. Recientemente, en el verano de 2011, un cargamento de 400 Polaroids que fueron expuestas en la Gallery Wrong Wether en Oporto, Portugal, para la exposición “Polaroid Rage: Survey 2000 – 2010” fue confiscado por la aduana canadiense y declarado “Obsceno”, prohibiendo el ingreso de este material en Canadá, de donde es nativo LaBruce. El año anterior, su película “L.A. Zombie” se consideró obscena y se prohibió en toda Australia. Sin embargo, LaBruce, impertérrito, sigue produciendo el trabajo haciendo caso omiso de los límites de la censura, desafiándola. “Santo the Obscene”, su nueva película, que se rodará en el año 2012 en España, no será una excepción.

“OBSCENITY” no necesita ser sexualmente explicita para ser obscena, ni tampoco depende de la vulgaridad o de lo extremo. “OBSCENITY” ofrecerá una variedad de imágenes -algunas gentiles, algunas románticas, otras espirituales y algunas grotescas- que intenta redefinir la naturaleza del fetiche y del tabú, de santificar esta imaginería y de posicionarla más cercana de lo divino. Las vidas de los santos están llenas de actos extáticos y sublimada sexualidad que se expresan de las formas más perversas y sexuales. “Obscenity” presenta una serie de retratos que ilustran esta convergencia divina entre lo sagrado y lo profano.

Post Relacionado

One Response to La Fresh Gallery y Bruce LaBruce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *