Low Gallery en The Nomad Creative Projects

by • 18 julio, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (1)682

En todo momento, artistas emergentes, menos conocidos o rebeldes han estado buscando lugares para encontrarse con audiencias diferentes a los canales de comercio habituales. Desde sus comienzos de protesta hasta su posición actual en una escena globalizada e hiperconectada, los espacios de arte independiente han evolucionado y forman mil y una facetas del mundo “off” del arte. El espacio alternativo o la galeria alternativa es una nueva herramienta para descubrir el arte.

LOW GALLERY
En el sótano de un edificio, la galería LOW fue fundada en 2017 por la artista letona Maija Kurseva, conocida por ser una artista rebelde. Maija Kurseva no persigue objetivos lucrativos pero se interesa en cuestiones curatoriales y en la promoción del arte contemporáneo en Riga. Es un lugar de ideas espontáneas y manifestaciones del proceso artístico vivo. La galería se nutre de talentos jóvenes y colaboraciones de artistas. Es un lugar alternativo, rebosante de energía y que mezcla la pasión apasionada, los descubrimientos de jóvenes artistas, las revueltas contra el sistema establecido, el ingenio, la fatiga para luchar en cada proyecto y el truco para presentar siempre interesantes exposiciones.

Low Gallery es un lugar de descubrimiento en el cual los intercambios son permanentes durante eventos de arte contemporáneo alternativo, performances, instalaciones presentados.

Maija Kurseva es profesora de la Art Academy of Latvia. Deseando encontrar un espacio en el que algunos estudiantes pueden componer su primera exhibición como la última reuniendo a Ieva Filatova Marta Kalnina y Varbut Varetu, Low Gallery tiene la etiqueta de promover artistas jóvenes, que alterna entre exposiciones individuales y grupos, artistas experimentados y menos conocidos.

Además de la galería, Maija Kurseva presenta el trabajo de artistas letones en Popper Publishing.

LOW GALLERY

Post Relacionado

One Response to Low Gallery en The Nomad Creative Projects

  1. Jacqueline Nuñez dice:

    Me parece muy interesante, que allá estás galerías ya que los artistas emergentes tenemos muy difícil mostrar nuestras obras al público , que al fin , es por lo que pintamos.
    Así seamos los más avanzados de edad ,
    Que sólo se piensa que el arte emergente sólo puede ser de los jóvenes y que las con lo que no somos tan jóvenes como YO que tengo 53 años y soy una pintora emergente .
    Por eso de aquí la importancia de estas galerías como la vuestra que nos abren las puertas a todos sin tener distinción de edades, sólo distinción de que se presente una buena obra.
    Sólo me queda darles las gracias por permitir que la gente mayor de 50 años pueda exponer en vuestra Galería
    Muchísimas gracias.
    Jack.Nez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *