Maya Quattropani en The Nomad Creative Projects

by • 12 marzo, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)487

Maya Quattropani es una artista visual que trabaja con video, audio, fotografía analógica, polaroid e instalaciones adoptando un enfoque conceptual y algo científico. Estudia procesos fisiológicos y aspectos psicológicos humanos a través de estudios cuidadosos.

En su trabajo sobre acciones y reacciones corporales, Maya analiza y documenta los fluidos corporales con fotografías. Los fluidos corporales, esos líquidos que se mueven en nuestro cuerpo y solo la excreción los hace visibles, han sido patrones recurrentes en la técnica. Las reacciones / acciones del cuerpo se convierten en los mismos materiales de la obra de arte. Estos tipos de obras impactan y repelen en varios niveles: moral por un lado, pero también físico. A menudo son blasfemas, pero más allá de eso, es difícil no dibujar un movimiento físico de disgusto frente a una obra que uno sabe que se realiza con la misma orina. Maya Quattropani a través de sus experiencias artísticas abre el espectro de las prácticas artísticas. Sus obras forman parte de varias dinámicas de la historia del arte. Desafía la resistencia y realiza un trabajo preciso y reflexivo que no pierde frescura ni inmediatez.

El campo experimental de esta artista italiana recorre una nueva realidad casi ilimitada. En lenguajes mixtos, Maya estudia con su trabajo Symphony for Typewriter que comenzó en 2012, el automatismo psíquico. Producidos por escritores anónimos, las letras, los números y otros caracteres alfanuméricos se organizan para parecerse a las imágenes. Las máquinas tienen tal variedad, con diferentes tamaños de puntadas, opciones de fuente, etc. Las producciones son emocionales, fluidas y orgánicas. Este trabajo en progreso actualmente incluye 10 capítulos y más de 200 textos.

Su último trabajo se caracteriza por una serie sin precedentes de fotografías analógicas completamente dedicadas a los números. El punto de partida es la idea de atribuir valor estético a las figuras que rodean nuestra vida cotidiana. La siguiente tarea es desencadenar nuevas reflexiones sobre el tema. Napoleón Bonaparte dijo “”Los hombres son como los números: solo adquieren valor por su posición”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *