“Ora toria, ora dibujo” de Daniel Martín Corona en Galería Ángeles Baños y Galería José Robles

by • 9 noviembre, 2012 • Badajoz, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, VídeoComments (1)3471

Del 7 Noviembre al 7 Diciembre 2012. Galería Ángeles Baños, Badajoz y la Galería José Robles, Madrid.

En la primera y reciente edición de Open Studio conocimos personalmente en su estudio al artista Daniel Martín Corona (Madrid, 1980) y tuvimos la suerte de que nos mostrara sus interesantes trabajos que ahora podemos ver simultáneamente en dos galerías:  Ángeles Baños en Badajoz y José Robles en Madrid.

Es curioso, y a la vez muy interesante, ver como dos galerías se unen en promover simultáneamente el proyecto de un artista. Una doble exposición dividida en dos espacios que condensa de forma irónica varias cuestiones dobles.

ORA TORIA ORA DIBUJO 1/2 y ORA TORIA ORA DIBUJO 2/2 incluyen tres series divididas en dos sedes que toman como materia los medios de comunicación. La primera serie, que da nombre a la muestra, busca materializar la gestualización de diferentes oradores convirtiendo el discurso en un dibujo realizado en acuarela. Código medio, segunda serie, está basada en la prensa escrita. En ella un periódico queda en blanco tan solo con las marcas de los elementos de su maquetación transformándose en una especie de código. La última serie, 3, 2, 1…, utiliza como soporte los telediarios de TV. Tras realizar un análisis estético de los mismos el resultado es una especie de mundo de ciencia ficción, todo lo contrario para lo que fueron creados.

Post Relacionado

One Response to “Ora toria, ora dibujo” de Daniel Martín Corona en Galería Ángeles Baños y Galería José Robles

  1. maria dice:

    He podido visitar las dos exposiciones y tanto la de ángeles baños como la de José Robles son estupendas. Enhorabuena al artista y a las dos galerías por hacer posibles que veamos exposiciones de este nivel y con cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *