Residentes del tercer periodo ART HOUSE HOLLAND 2018

by • 19 septiembre, 2018 • Convocatorias, Holanda, ResidenciaComments (0)658

La residencia artística ART HOUSE HOLLAND presenta sus residentes del tercer periodo 2018, tras una exitosa temporada con grandes artistas y hasta una “micro” feria de arte. Si te quedaste sin espacio en la edición 2018 de la residencia de Leiderdorp (Holanda), no te preocupes porque ya está abierta la convocatoria 2019.

ART HOUSE HOLLAND 2018

Carmen la Griega (Madrid, España. 1971). Investiga los procesos narrativos y expresionistas que parten de su autobiografía donde conceptos como el tiempo, el amor, la soledad y el movimiento son una constante en su trabajo. La pintura, el dibujo y la puesta en escena le han servido de base y encuentro de un lenguaje simbólico y poético en el que la energía emocional se transforma en espectáculo visual. Su trabajo se ha expuesto en Japón en el Museo Mori y la galería Niigata Eya, en las galerías Rafael Pérez Hernando y galería Alegría de Madrid, en centros de arte como la Casa Encendida, CAB de Burgos, Museo de Alicante y espacios escénicos como el Teatro Pradillo de Madrid o Kulturpalast de Berlín. En el 2017 recibe el primer premio de dibujo del Ayuntamiento de Madrid.

Carmen la Griega

Debbie Reda (Buenos Aires, Argentina. 1976). Nace en Buenos Aires en 1976. Estudió Diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre 1993 y 1997. Trabajó en producción de moda durante quince años. Realizó una tecnicatura en Markeing en la Universidad de Palermo (UP) y es Licenciada en Curaduría y Gestión cultural egresada de ESEADE en 2017. Estudió ilustración con Daniel Roldán y José Sanabria. Concurre al taller y realiza clínica de obra con Eduardo Stupía. Entre el 2014 y 2016 realizó diferentes pasantías para galerías (La Fresh y Bacelos de Madrid) y museos (Pivo de San Pablo y Houston de USA) en ferias de arte como Arte BA (Buenos Aires) y Arco (Madrid) Trabajó en numerosas asistencias de montaje en exhibiciones y realizó diversas curadurías con artistas e ilustradores argentinos.
Es fundadora, directora artística y curadora de Granada Gallery (Buenos Aires, Argentina). Su proyecto curatorial para Swab Barcelona obtuvo la beca “Mi primera feria internacional” seleccionado entre las galerías emergentes concursantes de todo el mundo.

Debbie Reda

Pierre Fudarylí (Quintana Roo, México. 1984). Desde muy pequeño comienza su interés por las artes visuales, estudiando de manera independiente a los grandes maestros de la pintura. Más tarde ingresa a la escuela de arquitectura, en donde se familiariza con el uso de herramientas digitales para representación arquitectónica, así como con la fotografía digital, lo que da pie a intentar nuevos métodos de crear arte. El trabajo de Pierre se basa la naturaleza humana, pasiones, fuerza, excesos, espíritu y muerte. Explorando varias posibilidades formales y oníricas que incorporan la visión automática, donde la improbabilidad y lo aleatorio disuelven sus fronteras, generando así una realidad inverosímil, un hipersurrealismo. Fudarylí utiliza la fotografía digital como medio para trascender la realidad, presentándonos alguna posibilidad adyacente a ella, reconocible pero imposible. La geometría cotidiana de nuestra muerte, desde que nacemos hasta que dejamos de vivir, compone lo que llama “realidad alterada de la energía humana” la cual describe gráficamente las conductas en distintos estados, en distintos vectores disparados en todas las direcciones de manera fractal, tanto de introspección como de proyección.

Pierre Fudarylí

Ricardo Santos (Chihuahua, México. 1983). Artista plástico radicado en la Ciudad de México. Su obra abarca múltiples disciplinas, como gráfica digital, pintura, dibujo y escultura, pero está dedicado especialmente a la exploración el dibujo, experimentando con distintos materiales, soportes, procesos y soluciones estéticas y formales. Su trabajo muestra una clara obsesión por estructurar la anatomía de animales y personas como si se tratara de un espacio arquitectónico funcional y armónico. Sus cuadros en son una bitácora mental, generalmente a base retratos inspirados por situaciones personales, sociales, el estudio de la anatomía, así como la identidad, las fronteras, el arraigo y pertenencia de las personas con los espacios, estructurando los trazos como si fuesen engranes que construyen una maquinaria mayor, edificando verdaderos mapas visuales con la imagen de los cuerpos. Ricardo Santos es egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (2002- 2007). Su obra ha sido exhibida en espacios expositivos y de divulgación como Affordable Art Fair México, Gallery Weekend, Corredor Cultural Roma-Condesa. Actualmente trabaja junto al artista Pierre Fudarylí en el proyecto conjunto #noesunagaleria que cuenta a la fecha con dos ediciones #noesunagalería y #noesunagalería:Catálogo de existencia, mismo que busca la exhibición, y circulación de la obra propia así como de otros de artistas a nivel nacional e internacional de manera independiente. A lo largo de su trayectoria ha realizado 5 exposiciones individuales y alrededor de 30 exposiciones colectivas en museos, galerías y centros culturales de diferentes partes de la República como el Museo de Arte Moderno de la CDMX, Museo FranzMayer, Museo Casa Redonda, Museo del Desierto, Terreno Baldío Arte, Intersección Arte contemporáneo, Arte cocodrilo ediciones, el Instituto Italiano de Cultura entre otros. Su trabajo ha sido difundido por medios impresos y digitales como las revistas Cultura Colectiva, Forbes y Architectural Digest.

Ricardo Santos

Gabriel Durando (La Carlota, Argentina. 1970). En su obra, el blanco y negro predomina sobre el color, aunque no descarta este último. Para él la vida es blanco y negro como expresión de la desesperanza. Igualmente, la ciudad, el campo, en blanco y negro, son continuas alusiones al mundo del cine con el que tiene una especial vinculación.

Gabriel Durando

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *