Sen2 Figueroa trae el graffiti neoyorquino a Madrid

by • 30 junio, 2016 • Arte Urbano, Exposiciones, MadridComments (0)3239

Sen2 Figueroa, referente de la segunda era dorada del graffiti neoyorquino, visita Madrid. Uno de los artistas urbanos que a lo largo de su trayectoria mejor ha sabido combinar el espíritu de la calle con el trabajo multidisciplinar en estudio.

Sen2 Figueroa

Sen2 Figueroa realizará, dentro del Festival Cultura Inquieta, una intervención mural (calle Magdalena, números 24-26, de Getafe) entre el 26 de junio y el 1 de julio que se solapará con una magnífica exposición de su obra desde el día 30 hasta el 17 del mes siguiente. Muestra en el Espacio Mercado con la colaboración de IAM (ink and movement). Entre medias, el sábado 2 el propio artista se encargará de ilustrar a todos los asistentes a su charla acerca de la evolución histórica del street art.

El artista de origen puertorriqueño ha conseguido dejar una huella indeleble en los muros de la Gran Manzana y colocar sus obras en las paredes de las más prestigiosas galerías del mundo, además de participar en la creación artística de vídeos para estrellas como Jennifer López, Nas o Missy Elliot.

Sen2 Figueroa

Nacido en 1969, Sandro Figueroa, comúnmente conocido como Sen2, creció en Puerto Rico. Sin embargo, fue en un viaje a Nueva York cuando por primera vez se dio de bruces con el graffiti. Llevándose de vuelta a casa su nueva adquirida pasión, Sen2 se sumergió hasta el fondo en esta subcultura. En 1986 conoció a un joven artista de intereses similares llamado Rek. Pronto conocerían a Ske y Soze, con quienes formaron la Mad Crew.

Finalmente, se mudó a la Gran Manzana. Fue en ese momento de su vida cuando se unió a una de las crews de escritores más famosas de todos los tiempos: Tats Cru. Con ellos, Sen2 viajó alrededor del mundo. Se encargó del arte de vídeos musicales de importantes estrellas como Jennifer Lopez, Nas o Missy Elliot. Incluso llegó a ser comisionado por Robert DeNiro.

A lo largo de los años, Sen2 Figueroa se ha terminado convirtiendo en un artista contemporáneo de primer orden a nivel global dentro de la disciplina abstracta, habiéndose visto sus obras por toda Europa y Estados Unidos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *